20 de junio Día de la Bandera


A las siete de la mañana del día 20 de junio de 1820 fallece el General Manuel Belgrano dejándonos como parte de su legado el mayor símbolo patrio , nuestra Bandera.

El General Belgrano la enarbola por primera vez un 27 de febrero de 1812 en las barrancas del Paraná más precisamente en las Barrancas de las Ceibas cerca de la Villa del Rosario, conforme a la escarapela autorizada por el Triunvirato con los colores blanco y celeste.


En presencia de su ejército es izada  por la máxima autoridad civil del lugar que participaba cargando maderas en su bote para la logística del ejército Don Cosme Maciel quien tuvo el honor de ser el primer abanderado de la bandera patria, porque Belgrano no enarboló una insignia ni emblema, el general izo un símbolo, la bandera de la patria, soberana de una nación.

Nuestra bandera es un símbolo que al flamear en lo alto nos une, nos iguala, nos guía y nos representa como argentinos, es un legado de amor a la patria, un derecho de soberanía y un grito de libertad civil.

Por eso el 20 de junio muchos estudiantes estarán haciendo su promesa a la bandera, esa misma bandera que desde lo alto del mástil orgullosa sin ninguna distinción de sexo, raza y color, nos pide que la llevemos siempre en nuestro corazón, porque el corazón solo deja de luchar y solo deja de amar cuando muere. 
Hasta el último latido allí habitará siempre que corra sangre por nuestro corazón la celeste y blanca hija de nuestro general.

En nuestro espacio queremos decirles, que desde el lugar en el que todos los días nos toca no solo la misión de confeccionarla (la bandera), si no también difundir su conocimiento a los estudiantes, docentes y padres que concurren al Salón de las Banderas, que es  un orgullo cumplir con esta tarea y un honor recibirlos cada día para hablarles de ella.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Escudo Nacional Argentino

La Promesa a la Bandera y su historia